Nieri, Giménez e Ibañez visitaron emprendimientos y una obra de Vialidad Provincial en Tunuyán junto a Cornejo y Casado

La primera parada fue en la empresa de paneles solares del Grupo Solper, en el centro de Tunuyán, mientras que la segunda fue en el emprendimiento equino Cucurela del distrito La Puntilla del departamento. La recorrida finalizó en las obras que se realizan sobre la calle Miguel Silva, la cual será parte de una nueva conexión del centro de Tunuyán al oeste del departamento.

Los candidatos a gobernador y vice, Alfredo Cornejo y Hebe Casado, junto a los candidatos a legisladores nacionales, Lisandro Nieri, Patricia Giménez y Víctor Ibañez, y el aspirante a la intendencia de Tunuyán, Luis López, visitaron diferentes emprendimientos en el Valle de Uco. Además, recorrieron las obras que se realizan sobre la calle Miguel Silva en el distrito La Puntilla, la cual será parte de una nueva conexión del centro del departamento al oeste.

La primera parada fue en la empresa de paneles solares del Grupo Solper, en el centro de Tunuyán, mientras que la segunda fue en el emprendimiento equino Cucurela, del distrito La Puntilla del departamento.

Casado explicó que en la visita a Solper dialogaron con sus propietarios sobre los diferentes emprendimientos a los que han podido brindarles soluciones energéticas logrando ampliar la matriz productiva y la capacidad de producción de los establecimientos.

“Es muy interesante porque eso además de ser un ahorro para aquellos emprendimientos que requieren energía, también permite vender energía al sistema a través de la generación distribuida y generar mano de obra que no es poco”, destacó la candidata a la vicegobernación de Cambia Mendoza.

En cuanto a Cucurela, Hebe Casado detalló que el lugar “le da cierta magnitud al Valle de Uco por el marco turístico que esto significa al atraer actividades que no son comunes en la provincia y que pueden ser vistas a futuro”.

Ya sobre la calle Miguel Silva, Cornejo hizo referencia a que la obra viene a ser parte de un circuito que comenzó hace 5 años atrás, cuando se formuló un convenio con otras entidades del Estado para realizar un desvío de carga pesada en el departamento. En ese momento se realizó la pavimentación de la calle Melchor Villanueva y la calle Francisco Delgado donde se logra la evacuación de los vehículos con cargas pesadas o peligrosas.

Esta nueva obra, en la que se está trabajando desde hace 3 meses aproximadamente, cobrará una importancia de relevancia ya que su recorrido vinculará el desvío de carga pesada con la futura obra que conectará La Puntilla con el Corredor Productivo y en su paso conectará con la RP N°96 y llegará hasta la Esc. José Pedroni en la Estacada.

“Queremos poner en valor todo lo que se está haciendo en estas rutas”, sostuvo Cornejo al indicar que estas calles “son parte del camino productivo que ya lleva muchas décadas construyéndose. Es continuidad del desvío de carga pesada que hicimos durante mi Gobierno en Tunuyán. Toda esta inversión conecta producción, servicios y turismo”.

En tanto que Luis López apuntó que se trata de una obra “muy importante” para el departamento que representa “el inicio de varias que hemos puesto en agenda”. Detalló que los trabajos se realizarán en dos etapas y que sin dudas “favorecerá a muchos de los vecinos de Tunuyán”.

Para finalizar, Cornejo dejó en claro que “mostramos que este es un plan integral de continuidad de las cosas que venimos haciendo en la provincia. Creemos que es conveniente para Mendoza seguir haciéndolo, trabajando en conjunto con los municipios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *