Niños de El Borbollón plantaron árboles

Forestar es tomar conciencia sobre la importancia del árbol para nuestro ambiente. Y en el Día del Árbol, en Las Heras se puso en valor la acción sobre la palabra; promoviendo a través de la educación el cuidado de especies nativas y fomentando el compromiso de las nuevas generaciones para mitigar el cambio climático.
En el Día del Árbol, el municipio de Las Heras junto al programa nacional “La escuela se planta frente al cambio climático” y distintos centros educativos de El Borbollón, forestaron un lateral de la calle Recuero. La idea es fortalecer y fomentar acciones que permitan entusiasmar a los más pequeños en el noble acto de plantar árboles con fines educativos sobre el cuidado del medioambiente.

El intendente Daniel Orozco junto al secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la Provincia, Humberto Mingorance; el director de Educación de la Secretaría de Ahorro y Eficiencia Energética de la Nación, Juan Ojea Quintana y cerca de 60 chicos de la Escuela Casimiro Recuero, Jardín Zaha, Cebja 3-230, CCT 6-065, CAE  Borbollón y el Jardín Manantiales del CIC de la zona, plantaron -en medio de risas y expectativas por la acción- cerca de 30 forestales de diversas especies autóctonas.

Además cerca del mediodía en la plaza principal del departamento, la Marcos Burgos, el jefe comunal contó con la ayuda de los vecinos para plantar unos cinco árboles más.

La provincia de Mendoza se caracteriza por sus escasas precipitaciones, por eso las especies que se utilizaron están adaptadas para realizar un uso eficiente del escaso recurso hídrico del territorio. Entre ellas se destacan el algarrobo, el cina-cina, el aguaribay, el espinillo y el biscote.

Lograr la plantación de nuevos árboles y su cuidado contribuirá a reducir los efectos del calentamiento global. Los árboles y los bosques nativos urbanos en los ambientes áridos y secos cumplen funciones de gran interés ciudadano.

No sólo brindan oxígeno, también aportan gran cantidad de beneficios al medioambiente, reducen la contaminación, refrescan el ambiente, protegen contra el ruido, evitan la erosión del suelo, favorecen el ciclo del agua y ayudan al desarrollo de la vida silvestre, entre otros beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *