Niños y niñas de las colonias de verano de la Ciudad desarrollaron una huerta orgánica en el Gimnasio N°3

Los menores utilizaron semillas del programa municipal “Huerta en casa” y levantaron un huerto en los jardines del gimnasio. 

Alrededor de 250 menores de la colonia de verano que funciona en el Gimnasio N°3 pusieron manos a la obra y desarrollaron una huerta orgánica en los jardines del lugar. Se trata de un huerto cuyos plantines y frutos se irán, cuando acabe la temporada de verano, con cada uno de los pequeños. 

La iniciativa fue planteada por la jefa técnica de la Colonia, Mariela Elizondo, en conjunto con el coordinador, Gonzalo Velasco, donde participan niños y niñas en los procesos de riego, cuidado, armado de la huerta, armado de carteles, preparado de terreno, entre otras actividades. 

Entre las plantaciones hay berenjenas, lechugas, zanahorias, tomates, porotos y albahaca, colocadas en macetas con tierra y abono. 

Con esta acción, los pequeños y pequeñas aprenden a cuidar el medio ambiente, suman una actividad saludable y comparten tiempo con sus pares, con quienes también se divierten en la pileta y en todas las actividades lúdicas del gimnasio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *