“El 70% de los argentinos cree que los inmigrantes deberían acceder a la educación y la salud gratis en el país“, es el título del artículo que publicó este miércoles el diario La Nación en su portal web.

El estudio, realizado por Universidad Argentina de la Empresa (UADE, a quien nadie podría acusar de progresista) y de la encuestadora Voices!, reveló que  6 de cada 10 argentinos tiene una opinión positiva sobre los inmigrantes. Asimismo, el otro dato relevante es que en el Gran Buenos Aires 5 de cada 10 personas tiene una opinión negativa de quienes vienen del exterior para vivir en el país.

Sin embargo, más allá del estudio estadístico (que involucra conceptualmente una base científica) los lectores del tradicional diario argentino se enfurecieron con la cifra del título y no dejaron pasar lo que quizá consideren una traición al conservadurismo que suele poblar sus páginas.

Algunos de los comentarios más resonantes (por ridículos y xenófobos) se pueden leer en el espacio que el portal web da a los lectores para que dejen sus impresiones.

Pero también proliferaron airadas respuestas en las redes sociales, que entre otros comentarios se destacó uno que no dudó en aseverar que “en La Nación son todos troscos”.