En conferencia de prensa, el ministro de Defensa,  Oscar Aguadjunto autoridades de la Armada Argentina se refirió al hallazgo del submarino ARA San Juan. A su lado, se encontraba el ex vocero de la armada Erique Balbi y Jefe de estado mayo de la armada, José Luis Villán.

“Estamos para ratificar lo que dijimos anoche y para darles precisiones. Fue en la zona donde más probabilidades había de hallarlo. A más de 900 metros de profundidad”, comenzó Aguad.

“El submarino ARA San Juan estaba a 907 metros, las partes del casco desprendido estaban a un rango de 80 metros y la ubicación estaba cerca de las anomalías registradas. En esa área había un 80 % de probabilidades de hallarlo”, siguió Villán.

Luego, el ex vocero de la armada, Erique Balbi explicó que “la idea es presentar diapositivas y fotos que envió el Seabed Constructor”.

La imagen que confirma la identificación fehaciente. (Captura).

“El informe preliminar indica que pudo haber colapsado o implosionado muy cerca del fundo”, sentenció.

Aguad informó que “por contrato” la empresa estadounidense de búsqueda Ocean Infinity debe brindar toda la  información del área que rastrearon y aclaró: “Nosotros no tenemos medios ni equipamiento para extraer un buque de estas características”.