El titular del PJ nacional, José Luis Gioja, se mostró “sorprendido” por la decisión de la jueza María Servini que dispuso la intervención del partido y nombró al frente al sindicalista Luis Barrionuevo.

Desde la misma sede del PJ el diputado dijo que “no hay motivos técnicos” para esa medida.

El ex gobernador señaló que “así como en Brasil se proscribe al primer candidato (Lula da Silva), acá intentarán proscribir al principal partido opositor”.

Crédito: Infonews

Crédito: Infonews

Por su parte en la Legislatura porteña, entre los que expresaron su cuestionamiento, estuvo María Rosa Muiños del Bloque Peronista: “Hace más de 10 años que no participa en ninguna elección”, dijo al referirse al nombramiento de Barrionuevo.

“¿Por qué decidió la intervención del partido que hace un año eligió autoridades en forma absolutamente libre y dentro de la ley con todo en regla”, se preguntó.

TODOS CONTRA SERVINI

El Consejo Nacional del Partido Justicialista aseguró que el fallo de Servini “carece de todo sustento legal” y que es un intento de “proscribir” al partido mientras se “atenta contra la democracia”.

“La intervención del Partido Justicialista por parte de una jueza carece de todo sustento legal. Vamos a apelar este fallo”, dice el comunicado.

Agregó que la situación creada “tiene que ver con la judicialización de la política y atenta contra la democracia” y afirmó que la decisión “tiene por objeto proscribir una vez más al peronismo, y dejar al gobierno sin su principal partido de oposición”.

“Nosotros seguiremos levantando nuestras banderas, luchando por los trabajadores, los más humildes y para que se corrija el rumbo económico”, concluyó.