Nueva carpeta asfáltica en la calle Echeverría


El Plan de Recuperación Vial de la comuna intervino con su etapa 41 la calle Echeverría, ubicada a la altura del distrito Villa Nueva. Los trabajos se realizaron desde el cruce con Urquiza hasta Arenales, a fin de recomponer la superficie de rodamiento. El tramo presentaba un deterioro avanzado por distintas circunstancias: antigüedad, roturas por reparaciones de servicios y porque funcionó como desvío durante la obra realizada en el carril Godoy Cruz.

Primero, las cuadrillas concretaron la limpieza del terreno y, posteriormente, la imprimación con material adhesivo. Por último, distribuyeron una capa de asfalto en caliente. Adicionalmente, se encargaron de rectificar el gálibo de la calzada, que serían sus perfiles o pendientes transversales. Es decir, sus inclinaciones hacia la banquina. De esta forma, ahora el agua puede escurrir de manera correcta hacia las acequias del lugar. Esto implicó una carpeta asfáltica de mayor espesor en el centro para levantar el eje de la arteria. 

Es importante mencionar que este tipo de mejoras continuarán por otras calles de la zona y que ya se han realizado en algunos puntos aledaños, como: Italia, entre Tito Laciar y Arenales; Bufano, de Alpatacal a Jorge Newbery; Padre Manzano, desde Urquiza a Jorge Newbery; Alpatacal, entre Bandera de Los Andes y Padre Manzano; Quintana, desde Urquiza a Tito Laciar; Murialdo, de Godoy Cruz a Bandera de Los Andes; y Silvano Rodríguez, de Jorge Newbery a Urquiza. A estos se suma el tramo cuatro de la remodelación integral del carril Godoy Cruz, que se extendió desde Urquiza a Libertad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.