Nueva edición del Concurso Nacional de Diseño de Etiquetas de Vino

La propuesta apunta a colaborar con el posicionamiento de Mendoza como Capital Internacional del Vino. Un destacado jurado tendrá la responsabilidad de elegir las etiquetas ganadoras que vestirán los vinos de la añada 2023 de la Bolsa de Comercio de Mendoza. El primer premio adquisición recibirá $1.500.000, mientras que el segundo y el tercer lugar se llevarán $800.000 y $300.000 respectivamente. 

La Bolsa de Comercio de Mendoza convoca a creativos de todo el país a participar en este certamen de diseño vitivinícola consolidado como el más importante que se celebra anualmente y que cuenta con más de 2,5 millones de pesos en premios. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 27 de octubre. Las bases y condiciones pueden consultarse en www.bolsamza.com.ar/concurso.

Con más de 30 ediciones, este concurso ha sido reconocido como de interés provincial por el Gobierno de Mendoza y de interés cultural por la Ciudad de Mendoza, Capital Internacional del Vino y cuenta con un premio a la trayectoria otorgado por la Fundación de Investigación en Diseño Argentino (IDA).

En esta nueva edición, la propuesta de diseño apunta a colaborar con el posicionamiento de Mendoza como Capital Internacional del Vino y ofrece más de 2,5 millones de pesos en premios. El primer premio adquisición recibirá $1.500.000, mientras que el segundo y el tercer lugar se llevarán $800.000 y $300.000 respectivamente. 

Un destacado jurado, conformado por un grupo de profesionales de reconocida trayectoria en el diseño de packaging de vino, periodistas y representantes de la industria vitivinícola, tendrá la responsabilidad de elegir las etiquetas ganadoras que vestirán los vinos de la añada 2023 de la Bolsa de Comercio de Mendoza.

Las inscripciones tienen un valor de $4.000; estudiantes, $3.200, y hay un descuento de 20% para participantes de ediciones anteriores y profesionales miembros de Agencias Argentinas, válido hasta el 20 de octubre. Las propuestas pueden enviarse por correo postal a Mesa de Entradas BCM Sarmiento 199 Ciudad de Mendoza o entregarse personalmente en cualquiera de sus doce delegaciones. Es importante destacar que el Grupo Gráfico Osirix ofrece un descuento de 50% en la impresión de las etiquetas concursantes. 

Agradecemos el apoyo de Avery Dennison de Argentina SA, Epson Argentina, 10Media Publicidad, Osirix Grupo Gráfico, Agencias Argentinas, Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y Gobierno de Mendoza.

Sobre los ganadores de 2022

Todos los años, el Concurso Nacional de Diseño de  Etiquetas de vino tiene alta convocatoria entre los diseñadores y estudiantes de diseño de todo el país. De los proyectos seleccionados, Tiempo es oro, del diseñador Facundo Valenzuela, fue el ganador. Su propuesta estuvo inspirada en la unión del paso del tiempo con la actividad comercial, en alusión al 80 aniversario de la Bolsa. 

El segundo lugar fue para Apogeo, obra de una dupla compuesta por Santiago Martínez e Inés Masera. La propuesta hace referencia a la próspera realidad que vive la industria vitivinícola con respecto a ocho décadas atrás y tiene como elemento central al dios griego Hermes, protector del comercio. Mientras que Identidad obtuvo el tercer lugar del certamen. La etiqueta, realizada por Triana Arroyo, estudiante avanzada de la Universidad Mendoza, presenta un racimo de uvas formado por huellas dactilares, en homenaje a las manos de las personas que trabajan para lograr que el vino sea posible.

Para seguir las novedades del concurso pueden encontrarnos en IG y Facebook como @ConcursoEtiquetasBCM. Más información: cinformaciones@bolsamza.com.ar, whatsapp 2615110269 y en nuestra web www.bolsamza.com.ar/concurso.

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