Nueva obra hídrica en el distrito Dorrego

Avanza la construcción de drenajes en la calle Vélez Sarsfield, desde la intersección con Remedios de Escalada hasta Dorrego. A lo largo de esos metros, la situación hídrica era irregular, ya que la vía solo contaba con acequias mal trazadas y de tierra. Se trata de condiciones perjudiciales para la calidad de vida de los vecinos, para la preservación del agua y de la calzada vehicular, ya que favorecen tanto la proliferación de vegetación como los anegamientos y desbordes.

Sobre ambas márgenes, la obra implica cunetas revestidas en hormigón, más cordones y banquinas del mismo material. También, a fin de completar la urbanización, incluye puentes peatonales, puentes domiciliarios, alcantarillas en los cruces y remodelación de esquinas con un diseño moderno y de mayor accesibilidad.

Las mejoras similares más cercanas al punto intervenido datan de 2019 y corresponden a las calles Francisco Álvarez, de Guillermo Molina a Lamadrid; y Guillermo Molina, entre Remedios de Escalada y Dorrego. A estos se suman múltiples frentes de trabajo, distribuidos en diferentes sectores del distrito Dorrego, que contribuyen al funcionamiento óptimo de su circuito de desagüe. Algunas de las arterias que se pueden mencionar son San Juan de Dios, Pueyrredón, Luzuriaga, Falucho, Cipolletti, Mazza, Joaquín Castellanos, Eusebio Blanco, Sargento Cabral, Remedios de Escalada, Tucumán, Suipacha, Baigorria, Juan José Paso, Darwin, Florida, Güiraldes, Guzzante y Díaz Vélez, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.