Nuevas casas para vecinos de Las Heras

Este martes 39 familias lasherinas recibieron las llaves de sus viviendas, ubicadas en el barrio Juan Agustín Maza del distrito El Resguardo. Se dio en el marco del programa Techo Digno que comparte gestión con la Nación, la Provincia y el municipio. Entre los beneficiaros se encuentra uno de los jóvenes víctimas del caso Próvolo.
“Estamos viviendo una semana de fuertes emociones”, confiesa Natalia Villalonga, mamá de una de las víctimas del caso Próvolo que este lunes recibió con satisfacción una de las sentencias del juicio por abusos sexuales y corrupción de menores a los chicos hipoacúsicos que asistían a esa institución religiosa. Y lo dice al recibir también las llaves de su casa propia, algo que añoraba desde hace más de una década.

Todo llega. La justicia se concreta y los sueños se hacen realidad. Como el resto de sus nuevos vecinos del barrio Juan Agustín Maza, del distrito El Resguardo, este martes para Natalia fue una jornada de celebración, entre lágrimas de felicidad y de alivio. “Muchos sentimientos encontrados, me enteré hoy mismo de la casa. Con mis hijos Ezequiel y Benjamín estamos felices. Pero seguimos luchando porque lo del Próvolo no termina, hay más causas abiertas. Y lo de la casa, después de casi 10 años de espera, es una bendición en este momento especial para mi familia”, expresa Natalia.

Al acto de entrega de las 39 viviendas familiares en el barrio Juan Agustín Maza asistieron el intendente Daniel Orozco; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía Martín Kerchner y el presidente del IPV (Instituto Provincial de la Vivienda), Damián Salamone, entre otros funcionarios municipales y provinciales, como el futuro Director General de Escuelas, José Thomas. La construcción se logró gracias al programa federal Techo Digno, que involucra la gestión de Nación, Provincia y, en este caso, la Municipalidad de Las Heras.

Estas 39 familias lasherinas entrelazarán sus historias de vida bajo el mismo cielo de concretar uno de los máximos anhelos para cualquier vecino. Estos 39 hogares nuevos constan de dos dormitorios en una superficie cubierta de unos 60 metros cuadrados. De estas viviendas, dos están diseñadas especialmente para ser habitadas por personas con discapacidad. El emprendimiento cuenta con enripiado de calles, cunetas, cordones, banquinas, puentes peatonales, rampas en las esquinas y forestación. Se realizaron las redes de cloaca, agua y red eléctrica con luminarias.

Norma Sosa llevaba 14 años esperando este momento. Ella junto a sus dos hijos, Lautaro (16) y Mateo (7)  abrieron las puertas de una nueva etapa en sus vidas. “Cumplí mi sueño, de no creer, no puedo parar de llorar, pasé por muchas situaciones en estos años, ahora estamos felices de tener nuestra propia casa”, afirma mientras recorre las habitaciones de su nuevo hogar.

Por su parte, el ministro Martín Kerchner detalla que más de 700 viviendas se han entregado en estos últimos cuatro años y se están construyendo 500 más. “Queda mucho trabajo por hacer, el déficit habitacional sigue existiendo. Ahora, para quienes están recibiendo su primera casa les queda cumplir con la cuota así muchos más lasherinos pueden acceder a la vivienda propia; porque apoyándonos entre todos, esforzándonos entre todos es que podemos seguir cumpliendo sueños como este”.

“Es increíble estar acá y compartir estas 39 ilusiones. Para mí es un gusto entregar casa a quien lo necesita. El placer de compartir esta felicidad es de nosotros también”, reflexiona de este modo el jefe comunal Daniel Orozco, antes de darle la bienvenida a la nueva vecindad lasherina.

 

Entrega de viviendas del barrio Juan A. Maza, en el Resguardo. Las Heras, 26 de noviembre del 2019. (Prensa Las Heras/Marcelo Aguilar)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *