Nuevas inversiones en la red de caminos del Sur provincial

Las obras incluyen la recomposición de carpetas asfálticas degradadas, demarcación y conservación de circuitos productivos.

Son $120 millones los que serán destinados a la repavimentación de rutas y caminos ubicados en San Rafael, y otros $30 millones estarán enfocados a los trabajos que demanda la conservación de la red de caminos ganaderos en el sector sur de Mendoza.

El anuncio fue realizado por las autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad en el marco de la puesta en funciones del nuevo jefe de la zona sur de la entidad, el ingeniero Carlos Sánchez.

El objetivo es profundizar todos los trabajos que requiere la red vial local, incluyendo algunas premisas como los puentes que son necesarios en el ingreso a Valle Grande, o los badenes de la Ruta Provincial 150. La ideas es colaborar con todos los organismos de Gobierno para mejorar cada sector”, puntualizó Sánchez. 

Estamos terminando los detalles del nuevo edificio operativo de nuestra entidad, el cual será inaugurado próximamente, en un marco de obras que tienen como objetivo mejorar la infraestructura vial de todo el sur provincial. La agenda de los próximos meses contiene el inicio de los trabajos de demarcación, la repavimentación de un conjunto de circuitos productivos, y la  colocación de barandas metálicas y otros elementos de protección dentro del programa Rutas Seguras”, indicó Osvaldo Romagnoli, administrador del ente vial.

Al mismo tiempo, Romagnoli subrayó que “contamos con una serie de obras en el sur provincial que son muy importantes, entre ellas, los trabajos que estamos generando a partir de un convenio establecido con EMESA para definir los caminos de la futura presa El Baqueano, y desarrollando intervenciones para permitir los trabajos de mantenimiento que son necesarios en el circuito del Cañón del Atuel”.  

Consultado por la situación que presenta la falta de emulgentes, es decir, las sustancias que posibilitan la mezcla y estabilización de asfaltos, el titular de la entidad sostuvo que “estamos buscando alternativas en el País que nos permitan contar con la provisión que necesitamos, y también buscando superar las dificultades que se nos presentan por la cupificación del combustible y por la falta de cubiertas y cuchillas para nuestras máquinas”.

El plan de obras para San Rafael incluye la repavimentación de las calles Sarmiento, Bentos, Adolfo Calle, entre otras, junto a los trabajos de encausamiento de arroyos y agregado de material árido en el camino que conduce a Punta del Agua.

Nos encontramos en un momento de mucha sequía en los caminos de suelo natural, es decir, en la red de caminos ganaderos. Por esta razón, el Gobierno ha destinado una inversión importante para mejorar las rutas 190, 203, 205 y 207, en una labor que impulsamos en forma conjunta con los consorcios ganaderos de la zona sur”, manifestó por su parte Víctor Álvarez, consejero de la entidad vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.