Nuevas licitaciones de viviendas para Las Heras, Maipú y San Martín

El Instituto Provincial de la Vivienda realizó esta semana un llamado para construir 119 casas.

La inversión pública para la construcción de viviendas en Mendoza sigue avanzando. Este domingo se conoció una nueva convocatoria para la construcción de tres nuevos emprendimientos habitacionales en nuestra provincia.

Se trata de los barrios Adolfo Callede 57 viviendas, en Las Heras; Milagros IV, de 48 casas, en Maipú, y Tropero Sosa, de 14 unidades, en San Martín.

Se suman a estas nuevas viviendas otras 20 correspondientes al barrio Los Olivos, de Tupungato, licitadas en los últimos 10 días.

La ejecución de estas 139 viviendas será financiada enteramente con fondos provinciales, ya que están enmarcadas en el Programa Mendoza Construye, línea 1. Para las obras se ha estimado un presupuesto de más de $700 millones que invertirá el Gobierno provincial en el transcurso de 2022.

Las familias beneficiarias de estas casas han sido priorizadas con anterioridad por los municipios, ya que el manejo de la demanda para este programa está descentralizado.

Estas obras tienen un plazo fijado de entre 8 y 12 meses, por lo que podrían estar finalizadas a principios de 2023. La apertura de sobres se realizará el 29 de diciembre.

Los pliegos de bases y condiciones ya se encuentran disponibles en el sitio del IPV, www.ipvmendoza.gov.ar, y en el portal de Compras de la Provincia. Las aperturas de sobres se realizarán en la sede del IPV en las fechas estipuladas en cada convocatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.