Nuevas luminarias: el turno de calle Mariani

En su avance paulatino por Guaymallén, el plan de mejoramiento y extensión de alumbrado público también pasó por Los Corralitos. En calle Mariani, desde Buenos Vecinos hacia el este, se colocaron un total de 16 postaciones de eucaliptus y 21 brazos MN27 con luminarias de vapor de sodio de alta presión. La intervención implicó el cableado aéreo a lo largo de 580 metros, con todos los elementos de sujeción necesarios. 
Entre los beneficios que aporta la instalación de luces en una calle de tipo rural, que no tenía iluminación, se destaca la seguridad en horario nocturno para circular por el lugar. Además, es otra muestra de los resultados que generan auténticas inversiones y una buena administración de los recursos. Esto, porque los trabajos se realizaron íntegramente con personal capacitado y maquinarias de la comuna, pertenecientes a un parque automotor en permanente actualización que ha recuperado su operatividad con equipamiento moderno, complejo y diverso para seguir realizando obras de calidad. Algo que antes no solo era impensado, no era posible. 
Vale destacar que la renovación de luminarias tiene data en Guaymallén, abarcando no solo algunas arterias sino también los espacios verdes que se realizan de cero y los que han sido recuperados. En la mayoría de los casos, se opta por realizar un recambio a tecnología LED, dado que genera mayor ahorro energético y aporta eficiencia y rendimiento lumínico. En este sentido, en 2019, comenzó en los senderos internos del Parque del Acceso Este, que está completo desde Mitre a Urquiza, tanto en la parte norte como sur. Además, entre los sectores ya intervenidos pueden mencionarse calle Corrientes, entre Bandera de los Andes y Lateral Norte de Acceso Este; en los espacios verdes intermedios del barrio Unimev, ubicados entre Pedro Vargas y Adolfo Calle; en calle 12 de Octubre; en Severo del Castillo, desde Claveles Mendocinos a Grenón; en el acceso al barrio Los 2 Ángeles; en el espacio verde del barrio Santa Rita, localizado a la altura de calles Los Lirios y Las Verbenas; y en calle Elpidio González, entre Tapón Moyano y 9 de Julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *