Nuevas luminarias en cuatro puntos de Guaymallén

El municipio continúa con su plan de mejoramiento y extensión de alumbrado público, a fin de generar espacios de calidad seguros para los vecinos del departamento, además de eficiencia lumínica y un mayor ahorro energético.
Durante los meses de abril y mayo, la renovación se concretó en cuatro locaciones de Guaymallén. Por empezar, se intervinieron los espacios verdes intermedios del barrio Unimev, ubicados entre Pedro Vargas y Adolfo Calle. En cada uno, se recambiaron los artefactos viejos de mercurio por 87 equipos LED peatonales. Luego, llegó el turno de la plaza del barrio Paraguay, donde se colocaron un total de 28 luminarias LED de 150 watts de potencia sobre 7 columnas MN591, que tienen bases de hormigón y 290 metros de cableado subterráneo. Los próximos trabajos tuvieron lugar en el barrio Santa Rita, más precisamente en el espacio verde ubicado a la altura de calles Los Lirios y Las Verbenas. En este caso, se procedió a mejorar la cobertura lumínica con 18 artefactos LED de 150 watts de potencia, montados en 4 postaciones metálicas MN591 con sus respectivas fundaciones. También se realizó la conexión subterránea de las luminarias con un tendido de 60 metros lineales. Finalmente, las cuadrillas llegaron al distrito Puente de Hierro para intervenir la calle 12 de Octubre; Severo del Castillo, entre Claveles Mendocinos y Grenón; y el acceso al barrio Los 2 Ángeles. En estos puntos se realizó la extensión de línea del alumbrado con la instalación de equipos de sodio de alta presión, montados en brazos MN27 y postes de eucaliptus. La extensión total es de 1.400 metros, alimentado por un conductor preensamblado de aluminio.
La modernización lumínica es una tarea paulatina que viene realizando la comuna desde hace un tiempo, incluida en los espacios verdes nuevos o recuperados del departamento. En 2019, comenzó en los senderos internos del Parque del Acceso Este, que al día de hoy está completo desde Mitre a Urquiza, tanto en el sector norte como sur. También, recientemente, renovó la iluminación en calle Corrientes, entre Bandera de los Andes y Lateral Norte de Acceso Este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *