Nuevas luminarias LED para 25 kilómetros del Área Metropolitana

Los trabajos en el eje Corredor del Oeste-Boulogne Sur Mer para remplazar las tradicionales lámparas de sodio por las de tecnología LED registran un avance del 80%. El ahorro en el costo de energía y un aporte notable a la seguridad vial, entre los principales beneficios del sistema.
 
Más de 1.200 nuevas lámparas con tecnología LED han sido colocadas en el tramo que se extiende desde la intersección de calle Gobernador Ortiz y Panamericana, en Luján de Cuyo, hasta el ingreso a la ciudad capital.
 
Se trata del primer paso del proceso de reconversión de luminarias que lleva adelante Mendoza a través de la Dirección Provincial de Vialidad y que comprende un total de 25 kilómetros que transcurren a través de los departamentos Luján de Cuyo, Godoy Cruz, Ciudad y Las Heras.
 
“El remplazo de las lámparas de sodio por las de tecnología LED implica una serie de beneficios, entre los cuales podemos mencionar el ahorro del 40% en el costo de energía para el Estado provincial, la mayor vida útil del nuevo sistema, la facilidad de mantenimiento y encendido y el cambio a favor de una mayor seguridad vial, si tenemos en cuenta la eficiencia luminosa y la claridad que ofrecen las lámparas LED”, indicó Oscar Sandes, administrador de la entidad vial.
 
Desde el punto de vista técnico, las lámparas LED permiten convertir cada vatio en una cantidad que varía entre 130 y 170 lumens, lo cual determina un campo visual más cómodo para los usuarios y genera mayor confort al conducir.
 
“El trabajo de recambio no ha sido sencillo, porque las líneas eléctricas ubicadas en torno a la Ruta Panamericana y al Corredor del Oeste tienen muchos años. En algunos tramos del corredor se ubica una línea de alta tensión, con lo cual se ha solicitado el aporte de Edemsa para realizar una serie de cortes en función de la instalación de las nuevas lámparas y la seguridad de los operarios”, indicaron desde el organismo vial.
 
 “En los próximos días, toda la obra, que se extiende desde Luján hasta la calle Boulogne Sur Mer de Las Heras, quedará terminada, con lo cual el nivel de iluminación de ese tramo se duplicará y generá un ahorro notable para la Provincia”, subrayaron los técnicos a cargo de los trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *