Nuevas restricciones en Europa por la pandemia del coronavirus

Mientras el Reino Unido analiza suspender las clases, Francia, Suiza, Italia aplican toques de queda y controles de circulación. A su vez, la nueva cepa de origen británico fue hallada en Portugal

Nuevas restricciones en Europa por la pandemia del coronavirus
Nuevas restricciones en Europa por la pandemia del coronavirus

 

Alemania, que se encuentra dentro de las 10 naciones mas afectadas por la pandemia, decidió adelantarse a la Unión Europea al domingo 27 de diciembre y comenzó su vacunación con la dosis de Pfizer/BioNTech a última hora del día anterior. Así, ya inoculó a 338.809 personas, informó hoy el Instituto Robert Koch (RKI).

Francia, mantiene el toque de queda nocturno y lo amplió este fin de semana de 15 a 6 a raíz de una suba de casos en el país. Respecto a la vacunación de sus habitantes el ministro de Transporte, Jean-Baptiste Djebbari, dijo a la cadena BFMTV que el objetivo es inmunizar a 26 millones de personas para el próximo verano europeo.

 

Desde el lunes Italia volverá a la «zona naranja» que permite movimientos entre comunas y reapertura de negocios, pero regresará a ser «zona roja» el martes 5 y el miércoles 6 durante su tradicional fiesta de San Esteban con el objetivo de restringir las aglomeraciones de personas.

Suiza, luego de meses de apelar a la responsabilidad ciudadana, debió decretar un mes de cuarentena estricta y obligatoria luego de que la población se «relajara» y aumentaran significativamente los casos de coronavirus: más de 4.000 casos y 100 muertes diarias.

Por su parte, el Reino Unido endurecerá las restricciones para frenar el ascenso de la segunda ola y el contagio de la nueva cepa que nació en el país, mucho más contagiosa y aún poco estudiada. El país alcanzó este fin de semana un récord histórico de casi 58.000 casos nuevos. El primer ministro Johnson medita la posibilidad de cerrar nuevamente las escuelas y colegios.

La variante británica del virus ya se detectó en Portugal que en las últimas 24 horas registró 3.389 contagios y 73 muertes por la Covid-19, lo que eleva los totales a 427.254 y 7.118 muertes, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.