Nuevo auditorio de Remar en Las Heras

Se ubica en Dorrego 361 de El Resguardo. Es un espacio múltiple que cuenta con Casa de Día para contener personas en situación de adicciones y marginalidad, también se brindan talleres laborales. Fue reformado con colaboración de la comuna.
Ayer, la ONG Remar -que trabaja en la contención de personas en situación de adicciones y marginalidad- junto con autoridades municipales, inauguraron un espacio de uso múltiples,  que también será  “Casa de Día” con talleres en herrería, soldadura, conexión de gas y agua por termo fusión; y en un futuro, taller de carpintería.

Además, el establecimiento ha sido acondicionado para desempeñar la tarea de centro de atención y contención para la población en general, ante catástrofes (Remar S.O.S.).

El Proyecto de dicho auditorio,  ha sido trabajado de manera conjunta entre Remar Mendoza y el municipio de Las Heras, y se ubica en calle Dorrego 361 de El Resguardo.

En la inauguración, estuvo presente el intendente Daniel Orozco, junto a funcionarios municipales, además del coordinador del lugar, Víctor Festa, y director de la filial Mendoza de la ONG, Ariel Lazare.

El intendente Orozco destacó el ejemplo de vida y la nueva vida  que la institución intenta replicar en los jóvenes: “Ustedes nos están enseñando a nosotros, uno puede ser profesional pero nunca deja de aprender. ¿Saben lo que estoy aprendiendo hoy? Que con ganas y esfuerzo se puede avanzar y hacer un montón de cosas. Me sorprende como ustedes han construido un hogar, un lugar donde dormir, un lugar para poder trabajar, para capacitarse, para aprender y proyectarse” finalizó.

La nueva infraestructura  buscará brindar educación a la comunidad por medio de charlas preventivas de promoción y prevención en adicciones relacionadas principalmente con  el alcoholismo y la drogadicción en los jóvenes. Como reza uno de los textos en su página web,  Mendoza es provincia muy prospera, pero también “hay casos de marginaciones, violencias familiares, situaciones de calle y personas con diferentes tipo de depresiones”, y es allí donde Remar trabaja para encauzar la contención del joven y su grupo familiar, brindando estrategias de abordaje.

En función de su tarea comunitaria y solidaria,  el lugar que posee albergue para personas en situación de calle;  también ha sido acondicionado para desempeñar la tarea de centro de atención y contención ante emergencias.

Para más información, los interesados podrán comunicarse con la ONG al teléfono: 448-0370 de 9 a 19 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *