NUEVO CANCIONERO Y DIA DEL LIBRO EN MAIPÚ

El  viernes 20 de abril a partir de las 21, La Municipalidad de Maipú invita a la calle Boulevard República de Siria 3047 de Luzuriaga, donde será declarado el distrito “Cuna del Nuevo Cancionero” en homenaje al natalicio de Armando Tejada Gómez. En ese domicilio, la sombra del pimiento atestiguó los versos que luego cantarían Mercedes Sosa acompañada de Oscar Matus y Tito Francia  en guitarras. La casa del Armando Tejada Gómez fue luz y vida del hito musical y cultural expandido hacia toda Latinoamérica en 1963.

El Área de Extensión y Vinculación Cultural de Maipú impulsó junto a un grupo de escritores y artistas mendocinos esta iniciativa proyectada por los vecinos de Luzuriaga y Paula Tejada, hija de poeta.

El 20 de abril de 1963 se realizaba en este domicilio el Festival de Música y Poseía frente a este domicilio donde se gestó el Nuevo Cancionero. A 55 años de ese suceso se lo declara oficialmente “Cuna del Nuevo cancionero”.

Desde las 21 a las 00 se llevará a cabo la “Vigilia armandiana”, con una serie de actividades vinculadas a la cultura que contará con la presencia de Paula Tejada, autoridades municipales, escritores de Maipú, ballets folklórico, música en vivo y lectura del Manifiesto del Nuevo Cancionero que repasa simbólicamente la obra de Tejada Gómez.

Por otro lado, el lunes 23 de abril en el marco de los festejos del Día Internacional del Libro se llevará a cabo un encuentro con las letras en la Plaza Departamental del Maipú de 10 a 12 horas donde se realizarán charlas acerca de la importancia de la lectura por los Escritores Maipucinos, suelta de libros y títeres. Además se realizarán dos programas de la Extensión y Vinculación Cultural de la comuna denominados Contamos tu historia  y Creación e historias infantiles con librito en mano  de Cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *