Nuevo Centro de Testeo Fijo de COVID-19 en Ciudad

El lunes, 28 de junio de 2021, iniciará actividades el Primer Centro de Testeo Fijo de COVID-19, en el CIC 1 dela Ciudad de Mendoza. La iniciativa conjunta del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza tiene como fin efectuar un diagnóstico oportuno, aislamiento y seguimiento adecuado de la enfermedad en el marco de la emergencia sanitaria. 

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza inaugurarán el próximo lunes, 28 de junio, el Primer Centro de Testeo Fijo de COVID-19 de la provincia.

Esta estrategia busca la detección de casos positivos de COVID-19 a fin de efectuar un diagnóstico oportuno y procurar el aislamiento y seguimiento adecuado de los casos, así como el bloqueo y cuarentena de los contactos estrechos, para reducir la transmisión de la enfermedad.

El Puesto Fijo de Testeo funcionará en el Centro Integrador Comunitario (CIC) 1, ubicado en 9 de Julio 3565, casi esquina General Mosconi, de Capital.

El nuevo Puesto Fijo de Testeo funcionará de lunes a sábado de 9 a 12 y, por la tarde, de lunes a viernes de 14 a 17.

Cabe aclarar que se entregarán 50 números por la mañana, a partir de las 8.45 y, por la tarde, 50 números más, a partir de las 13.45.

Se realizarán test rápidos de antígeno (resultados en 20 minutos) y PCR (resultados en 24 a 48 horas).

Se atenderá especialmente a personas sintomáticas, es decir casos sospechosos de COVID-19:

  • Toda persona con al menos dos o más síntomas de la enfermedad.
  • Personas con un solo síntoma si son contactos estrechos de casos positivos,
  • Personas que por edad (adultos mayores) o por enfermedades asociadas (hipertensión arterial, diabetes, etc.) corresponde testear.

El lugar corresponde a un centro de testeo rápido, por lo que no se realizará revisión clínica en el lugar sino solamente test diagnósticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *