Nuevo equipamiento para el parque automotor de Guaymallén

El municipio continúa ampliando su flota de maquinarias, a fin de mantener a la vanguardia su parque automotor, seguir mejorando los servicios en todo el departamento y brindar condiciones de trabajo óptimas tanto a choferes como a maquinistas.

Por un lado, incorporó dos carretones destinados a la Dirección de Servicios Públicos. Cada una tiene una capacidad de carga de hasta doce toneladas, nueve cubiertas, porta auxilio, rampas de carga trasera con acción neumáticas, malacate eléctrico con capacidad de más de 5500 kilogramos y fajas de sujeción con cuatro estiradores de cadena. Dentro de la dependencia, se utilizarán para trasladar máquinas viales, como minicargadoras, palas cargadoras medianas y grandes, tractores y desmalezadoras. El objetivo es evitar el carreteo y el desgaste.

La otra adquisición es una motoniveladora CASE, primera marca internacional con tecnología de última generación. En este caso, cumplirá funciones en la Dirección de Obras por Administración. Se utilizará en tareas de movimiento de suelo para el mantenimiento de calles rurales de ripio y para conformar bases granulares sobre las que luego se realizan carpetas de concreto asfáltico.Tiene una potencia de 190 HP, hoja vertedera de 3692 milímetros, sistema hidráulico con bomba a pistones de centro cerrado con detección de carga y cabina ergonómica con seguridad ante vuelcos y golpes. Esta característica es importante porque permite resguardar al operador de los peligros del trabajo cotidiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.