El nuevo grupo fiscal para situaciones de crisis de alto riesgo realizó la primera intervención en la provincia

Se trata del primer grupo de fiscales, que actuará de forma conjunta con los grupos de las fuerzas especiales de la Policía de Mendoza, el Grupo Especial de Seguridad (GES) y el Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS).

El nuevo grupo fiscal especial para situaciones de crisis de alto riesgo y de alta complejidad del país, que se creó en mayo de este año, realizó su primera intervención este domingo cuando evitaron que una mujer se quitara la vida en Ciudad.

Se trata del primer grupo de fiscales que se creó mediante resolución de Procuración General 322/2018 y que actuarán de forma conjunta con los grupos de las fuerzas especiales de la Policía de Mendoza, el Grupo Especial de Seguridad (GES) y el Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS).

Tanto el GES como el GRIS están a cargo del comisario general de Fuerzas de Operaciones Especiales, Fernando Trepicchio, y coordinados directamente con el ministro de Seguridad, Gianni Venier.

El nuevo equipo intervendrá en casos de alto riesgo y complejidad, como toma de rehenes, crisis de suicidio, disturbios carcelarios, motines penitenciarios, secuestros exprés, extorsivos y atentados, entre otros.

Los fiscales actuarán en todo el territorio provincial, conformándose con las siguientes circunscripciones:

– Primera Circunscripción Judicial: Gustavo Pirrello, Carlos Torres, Claudia Ríos y Horacio Cadile.

– Segunda Circunscripción Judicial: Javier Giaroli (San Rafael), Ivana Verdun (General Alvear) y Andrea Lorente (Malargüe).

– Tercera Circunscripción Judicial: Gustavo Rosas.

– Cuarta Circunscripción Judicial: intervendrán los fiscales mencionados en la Primera Circunscripción.

En la intervención, que se realizó este domingo en la mañana en la ciudad capital de Mendoza, trabajaron autoridades y efectivos del GRIS y el fiscal Gustavo Pirrello.

GALERIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *