Los dirigentes de CTERA repudiaron la represión sufrida el martes 26 de junio mientras esperaban una respuesta del gobierno provincial a sus reclamos. “Los docentes chubutenses hace 100 días que se encuentran en la Carpa de la Unidad exigiendo soluciones urgentes a sus demandas salariales y laborales“, manifestaron en un comunicado.

Los docentes chaqueños pretenden visibilizar el reclamo.

El corte se desarrolló en calle en el Obelisco porteño, entre las avenidas Corrientes y 9 de Julio. Más tarde, CTERA convocará a una movilización al Ministerio de Educación nacional en el marco de un paro de 24 horas.

A nivel provincial, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) se sumó al paro docente y cuestionó el adelanto a julio del 4%. También hicieron lo propio Suteba, la FEB y SADOP.

Así se desarrolló la manifestación en el centro porteño.

La docente chubutense, Noemí Barra, manifestó que viajaron a la Ciudad de Buenos Aires“para visibilizar que hace más de cien días peleamos junto a los estatales por aumento salarial y contra la política de ajuste del gobierno de Mariano Arcioni, que sigue beneficiando a las empresas de energía y a las petroleras mientras nos reprime, para cerrar por decreto las negociaciones paritarias”.