NUEVO PORTAL WEB

En la apertura de sesiones legislativas del Concejo Deliberante, el intendente anunció el lanzamiento del nuevo Portal web del municipio www.maipu.gob.ar, el cual permite visualizar un municipio que apunta a la digitalización.  “Es el primer estadio de un plan de innovación tecnológica que arrancamos este año. Vamos por un municipio sin papeles y un verdadero gobierno abierto, donde los funcionarios escuchemos a los ciudadanos, respondamos sus propuestas, los aceptemos como co-creadores de las políticas públicas y les rindamos cuentas respondiendo a sus observaciones” destacó Alejandro Bermejo en el marco de un concepto de gobierno abierto, despapelización del estado, innovación digital.

El portal web permite gestionar trámites de licitaciones y seguimiento de expedientes o acceder a las boletas de tasas municipales y conocer el estado de deuda, conocer el recorrido de la limpieza de calles y barrios, el horarios de recolección de residuos y el itinerarios del móvil veterinario entre otros servicios. Además a través de la página se puede acceder los turnos de la licencia de conducir y los teléfonos útiles de todas las dependencias municipales e informarse con las noticias departamentales. Además el espacio permite la interacción  de comuna y vecino a través de plataformas como el monitoreo del PAR, Guardines Ambientales, Sumen que ayuda a monitorear las metas de Maipú y Yecas, una aplicación para construir una mejor ciudad a través de sugerencias y reclamos.

Del mismo modo, se lleva a cabo un espacio de foro interactivo con un consultorio on line, el cual trabaja en conjunto con la Subdirección de Salud de la comuna y su equipo de profesionales que responde a las consultas en materia sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *