Nuevo tramo de canalización en la calle Elpidio González

A la altura del distrito San Francisco del Monte, el municipio continúa con un importante frente de trabajo hídrico. Se trata del revestimiento en hormigón del canal que corre por la margen sur de la calle Elpidio González, denominado Rama Mathus Hoyos. 

En estos momentos, las cuadrillas intervienen el sector comprendido entre Curupaití y Urquiza. El cauce tiene una sección de un 1 metro de profundidad por 2,50 metros de ancho y, fundamentalmente, conduce agua de riego. Por lo tanto, con esta obra, se optimizará la distribución del recurso y se evitará la proliferación de alimañas y malezas.

Sobre el mismo costado, las mejoras se completarán con la línea de cordones y banquinas; más una nueva alcantarilla en el cruce con la calle Olavarría, teniendo en cuenta que la existente era de escasas dimensiones. Por último, se construirán las veredas con paños de hormigón de 1,50 metros.

En junio del año pasado, la comuna inició la impermeabilización en el tramo precedente al actual, es decir, desde 9 de Julio a Curupaití. En este caso, correspondiente al distrito Jesús Nazareno. La estructura se ejecutó en taller, con una dimensión similar. También, se realizaron tareas complementarias como puentes vehiculares para las viviendas frentistas, un partidor de riego, banquinas y cordones. 

Vale mencionar que Elpidio González es una arteria importante dentro del entramado vial departamental, considerada un eje estructurante por posibilitar la conexión este-oeste y oeste-este dentro de Guaymallén. De allí la relevancia de estos trabajos para avanzar en la consolidación del perfil que se proyecta para la calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.