Nuevos drenajes para calle San Luis del distrito Las Cañas

Esta semana, continúa avanzando la construcción de desagües en Calle San Luis, entre Cañadita Alegre y Franklin. A lo largo de esas dos cuadras, y sobre ambas márgenes de la arteria, quedarán emplazados los nuevos cordones, cunetas y banquinas.
Toda la infraestructura será revestida en hormigón para lograr su impermeabilización y reemplazar las acequias de tierra preexistentes. Como se sabe, esta situación precaria afecta la conducción de las aguas, provoca anegamientos por acumular vegetación y sedimentos e impacta directamente en la calidad de vida de los vecinos de la zona.
Las mejoras se llevan adelante con el plan de Intervenciones Urbanas VI, que prevé completar la urbanización con puentes peatonales, puentes vehiculares para los frentistas, alcantarillas en los cruces del tramo y remodelación de esquinas con un diseño más moderno y accesible.
Es importante recordar que en Guaymallén la ejecución de obras se realiza cumpliendo con las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.