Nuevos drenajes para la calle Benavente de Capilla del Rosario

Continúa la recuperación hídrica del barrio Pécora, ubicado a la altura del distrito Capilla del Rosario. Las cuadrillas se encuentran trabajando en la calle Benavente, en el tramo comprendido entre Río Agrio e Higuerita. 

La obra, que se lleva adelante con la etapa 22 del Plan de Intervenciones Urbanas del municipio, contempla la nueva línea de cordones, cunetas y banquinas sobre la arteria. Esta infraestructura se revestirá completamente en hormigón, a fin de lograr la impermeabilización necesaria. Para completar la urbanización, se remodelarán las esquinas involucradas, se construirán puentes peatonales y domiciliarios para los frentistas, y se colocarán alcantarillas en los cruces. 

En el lugar, las acequias existentes eran de tierra y estaban mal trazadas. Por lo tanto, las mejoras permitirán regularizar la traza de desagües; ordenar el espacio público; y asegurar una correcta conducción del agua, dejando atrás situaciones de anegamientos y desbordes que afectaban no solo la calidad de vida de los vecinos sino también el estado de la calzada vehicular.

Previamente, estas tareas se realizaron en otras dos calles del vecindario: Río Agrio, entre Ramponi y Silvano Rodríguez; y Martínez de Rosas, de Río Agrio hasta Higuerita. La idea es continuar por el resto de las calles aledañas que requieran este tipo de reparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *