Nuevos puntos seguros de iluminación en Guaymallén

A los dos instalados el año pasado, ahora se suman nueve más. Resultan fundamentales para proteger al vecino ante posibles catástrofes

 

El municipio trabaja en la habilitación de nuevos puntos seguros para ayudar, contener y resguardar a la comunidad frente a catástrofes y situaciones de emergencia.

 

En total son once y están distribuidos en distintos espacios verdes del departamento: las islas lúdicas de Lateral Norte de Acceso Este (frente al grupo Scout San Leonardo Murialdo) y de Lateral Sur de Acceso Este e Ignacio Molina (frente a las torres del barrio UNIMEV); las plazas 12 de Octubre (Nueva Ciudad), República de Bolivia (barrio Pedro Molina), Domingo Faustino Sarmiento (Dorrego) y José Néstor Lencinas (San José); el Paseo de las Reinas (Belgrano); el Informador Turístico del Parque del Acceso Este; el sector sur del Parque Unimev; y en los gimnasios al aire libre ubicados en el predio de Lateral Norte de Acceso Este (frente al Mendoza Plaza Shopping) y sobre Lateral Sur, a la altura del barrio Kolton. Vale mencionar que estos dos últimos fueron instalados durante el año 2019, como experiencia piloto, y con un resultado satisfactorio. Los mismos se encuentran en funcionamiento.

 

La particularidad está dada por un moderno sistema que permite que permanezcan encendidos aun si hay cortes de energía generalizados, logrando una autonomía lumínica y energética de 20 horas continuas.

 

Los agentes de Defensa Civil serán los encargados de comunicar e instruir a los vecinos sobre su funcionamiento e importancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *