Obras integrales en calle Gorriti de Guaymallén: ahora el asfalto  

Esa calle de Belgrano recibirá dos tipos diferentes de tratamiento vial. En esa misma vía se encuentran próximas a finalizar obras de drenaje de gran envergadura

Después de obras vinculadas al mejoramiento de los drenajes (en instancias finales), llegó el momento de las tareas de recuperación vial para la calle Gorriti, ubicada en el distrito de Belgrano. Allí se colocará pavimento nuevo y habrá un reencarpetado asfáltico en dos tramos diferentes.

Sobre Gorriti, desde Rafael Obligado hasta calle Namuncurá (a la altura del barrio Don Bosco), se aplicará asfalto nuevo. Esa tarea implicó el retiro del suelo existente y su reemplazo por una nueva base de material estabilizado, apta para soportar una superficie de rodamiento asfáltica. En estas condiciones se aplicará en caliente una carpeta de concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor.

El tramo restante de Gorriti, hasta calle Allayme, contaba con una carpeta asfáltica, aunque en malas condiciones. Por eso, en ese sector se trabajará con otra metodología: el reencarpetado con concreto asfáltico en caliente, de 3 centímetros de espesor.

El circuito pavimentado de calles en la zona se completará replicando la recuperación vial en calles Goretti, Saravia y los callejones de tramos cortos, aledaños a calle Gorriti.

En esta vía, están finalizando importantes obras de Drenaje. El canal existente en calle Gorriti, uno de los aportantes al Lagunita, fue completamente reconstruido en hormigón y su conexión curva hacia el canal de calle Allayme, fue remodelada y está pronta a su finalización.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *