“Ocupate de tu Papanicolaou”, en Monte Comán

Profesionales de OSEP realizaron chequeos médicos gratuitos a un gran número de vecinos. Además, brindaron asesoramiento e información sobre prevención de la salud.

Con la consigna “Ocupate de tu Papanicolaou”, OSEP y el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia realizaron un operativo de atención gratuita para las mujeres de Monte Comán. El encuentro tuvo lugar en el Centro de Salud 113 Floreal Marotta, ubicado en Avenida Mendoza, entre Chubut y La Rioja, en el distrito sanrafaelino.

Al operativo asistió el director general de la obra social, doctor Carlos Funes, quien aseguró que “recorrer la provincia será la política a seguir en estos cuatro años para lograr equidad en la prestación de servicios a los afiliados de todo el territorio mendocino”.

En el lugar, un equipo interdisciplinario de profesionales realizó Papanicolaou a libre demanda; detección de factores de riesgo cardiometabólico; toma de presión arterial, peso, talla y perímetro de cintura; test de Findrisk (riesgo de diabetes) y determinación de edad vascular. Se hicieron, además, indicaciones para laboratorio, controles odontológicos y tratamientos de ortopedia.

Los chequeos tuvieron mucha concurrencia, fueron gratuitos y estuvieron acompañados de asesoramiento e información.

La campaña “Ocupate de tu Papanicolaou” continuará durante todo ¡marzo en Hunuc Huar, Chile 768, en el Hospital El Carmen y en todas las sedes de la provincia.

GALERIA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *