Omar De Marchi se reunió con referentes de la coordinación de las Cajas Previsionales de Mendoza y visitó la sede de ASINMET

Durante la mañana de este lunes, el candidato a Gobernador por La Unión Mendocina, Omar De Marchi, se reunió con referentes de distintos sectores y escuchó problemáticas y propuestas de cada uno de ellos.

En primer lugar, De Marchi se reunió con los Presidentes de distintas cajas de previsión de toda la provincia, entre ellas; Caja de Previsión de Abogados y Procuradores de Mendoza, Caja de Arquitectos, Ingenieros y Agrimensores; Caja de Contadores; Caja de Escribanos y Caja de Previsión de profesiones de la Salud.

El encuentro sirvió para conocer de primera mano los modelos de gestión de cada una de ellas y las principales dificultades que atraviesan, sector por sector.

“La caída de la actividad económica en Mendoza y por ende del empleo privado, redunda en la falta de afiliados en las distintas cajas previsionales provinciales. Esto genera una caída en los ingresos y aportes. Pese a todo, hacen un esfuerzo tremendo para sostener las jubilaciones y pensiones”.

“Mendoza tiene mucho potencial para generar empleo y debe revertir esta situación de parálisis cuánto antes”, expresó Omar De Marchi.

Visita a ASINMET

Luego, Omar De Marchi visitó la sede central de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la Provincia de Mendoza (ASINMET). Allí el Presidente de la institución, Mariano Guizzo, junto a referentes del sector se refirieron al estancamiento de la actividad económica y la falta de proyección y plan de Mendoza a futuro.

Además, insistieron con la necesidad de impulsar la actividad minera, dentro del marco de la Ley 7.722, con controles estrictos por parte del Estado provincial para que se pueda desarrollar la actividad de manera segura.

Por otro lado, desde ASINMET le plantearon a Omar De Marchi la necesidad de atraer inversiones a partir de la rebaja de impuestos a las empresas que producen y generan empleo en la provincia.

“Sin dudas, se debe promover el fomento de las inversiones locales. Es muy difícil crecer para el sector privado local, si el Estado no le saca el pie de encima. Es una constante el pedido de rebaja de Ingresos Brutos y Sellos que pide el sector privado”, sostuvo el candidato a Gobernador por LAUM.

En este sentido, De Marchi concluyó en que “es necesario escuchar a todos los actores del sector privado y trabajar en conjunto. El Estado debe acompañar y facilitar el camino para que los privados crezcan, apuesten por la provincia y generen empleo de calidad para los mendocinos. Por eso debemos escuchar las propuestas y preocupaciones que tienen para dinamizar la economía de la provincia”, cerró Omar De Marchi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *