El gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez, reelecto el último domingo con el 39,92 por ciento de los votos, destacó este lunes la relación que tiene con el Gobierno Nacional y el diálogo que tiene con el presidente Mauricio Macri.

“Hay un trabajo en conjunto y en equipo con la Nación en el cual compartimos que el futuro se construye en la articulación de la inversión público y privada que genera desarrollo económico y social”, declaró durante esta jornada por la tarde el mandatario, que se impuso en los comicios locales a los candidatos del kirchnerismo y del macrismo.

“Me llamó el Presidente felicitándome. Tengo una relación de cercanía y de buen diálogo con él, diálogo sincero. Hablamos de lo que hay que hacer. Que en Argentina no hay que dejar para mañana lo que se pueda hacer hoy”, agregó.

Gutiérrez explicó que “desde el primer minuto que empezamos en nuestros mandatos, el gobierno nacional comprendió la importancia del desarrollo de Vaca Muerta. “Es una de las principales actividades que arrancó y tiene inversión, que genera integración comercial, institucional, que permite mostrar al Presidente y a la provincia en el plano nacional y en el internacional para captar inversiones”, añadió.

“Hay que crecer para poder atacar de cuajo y de raíz el proceso de déficit comercial que genera recesión económica e inflación. Y esta es la manera. La defensa de este plan estaba en juego el 10 de marzo. Los neuquinos priorizaron esto. Acá se valoró que el desarrollo sustentable tiene como base la libertad, la independencia, y la autonomía de un proyecto”, enfatizó.

“Ayer se le dijo no a la colonización de Neuquén. Los neuquinos y neuquinas se pusieron la camiseta de la provincia”, expresó el líder del Movimiento Popular Neuquino (MPN) en diálogo conCNN Radio.

Asimismo, señaló que los neuquinos “tienen un gran sentido de pertenencia y quieren seguir construyendo su futuro”, por eso “hemos despejado rápidamente la variable electoral, para enfrentar en equipo a los únicos enemigos que tenemos, que son los problemas”.

En tanto, en declaraciones a LU5, el mandatario provincial hizo referencia a las visitas de dirigentes y funcionarios nacionales que apoyaron las candidaturas de los partidos opositores al MPN y aseguró que “quisieron hacer prevalecer la ideología nacional y lo que lograron fue el efecto inverso, fortalecer aún más las acciones y la estrategia de la identidad neuquina que nosotros defendemos”.