OMS, Acuerdo de París y uso de tapabocas: los primeros decretos de Joe Biden

En su primer día al frente del gobierno federal de Estados Unidos, el demócrata firmó una serie de decretos para revertir la herencia de Donald Trump.

 

OMS, Acuerdo de París y uso de tapabocas: los primeros decretos de Joe Biden
OMS, Acuerdo de París y uso de tapabocas: los primeros decretos de Joe Biden
Apocas horas de haber asumido el poder en Estados Unidos a través de una ceremonia marcada por la ausencia de público en el marco de las restricciones por el COVID-19 pero también por nuevos ataques de extremistas, Joe Biden firmó una serie de decretos que borran en parte la herencia de Donald Trump.

El líder demócrata rápidamente incorporó al país a la Organización Mundial de la Salud luego de la salida anunciada por Trump en medio de la pandemia y lo mismo hizo con el Acuerdo de París para paliar los efectos del cambio climático.

Son solo dos los mandatarios que firmaron decretos el primer día de su presidencia y solo lo habían hecho con un solo decreto. De esta forma, Biden busca cumplir sus promesas de campaña rápidamente.

De la misma forma, el mandatario electo el 3 de noviembre estableció la obligateriedad de usar tapabocas en los edificios federales y para los empleados del Gobierno central. La pandemia ya dejó más de 400.000 muertos en Estados Unidos.

Biden también firmó otro decreto para finalizar la construcción del muro que Donald Trump planeaba construir en la frontera con México y para terminar con las prohibiciones para ingresar al país a ciudadanos provenientes de países con mayoría musulmana.

«Pensé que, con el estado de hoy de nuestra nación, no hay tiempo que perder. A trabajar de inmediato. No hay mejor momento para empezar que hoy», dijo Biden a periodistas en el Salón Oval.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.