Operación enemigo interno: apareció una bomba casera con panfletos del Partido Obrero

Operación enemigo interno: apareció una bomba casera con panfletos del Partido Obrero

Como sucede cada vez que la economía funciona mal y el Estado necesita correr el eje de la discusión, volvieron las operaciones para instalar un enemigo interno en el país. Y esta vez, a caballo de los hechos ocurridos durante el debate de lareforma previsional en el Congreso, le tocó al Partido Obrero.

Efectivos de la División Antibombas de la Policía Federal desactivaron una bomba casera lanzapanfletos frente al Departamento Central de la avenida Belgrano.

Según afirmaron desde la Fuerza y tal como dejaron sobreimprimir desde Casa Rosada y sus medios oficiales y paraoficiales, el explosivo tenía panfletos por la libertad de los presos políticos y firmado presuntamente por la fuerza que integra el Frente de Izquierda.

Mientras los trolls copaban las redes con mensajes pidiendo castigo al PO y sus dirigentes, la fuerza de izquierda señaló que se trata de “una miserable provocación política”. Por ello mismo, afirmó que llevará adelante acciones legales contra Patricia Bullrich y otros funcionarios nacionales. Además, convocaron a una marcha a Plaza de Mayo para el próximo jueves..

“La sola mención del PO, dándole visos de seriedad a un hecho completamente burdo, ya constituye un intento de ensuciar y ensombrecer la lucha que el Partido Obrero está llevando adelante por la libertad de su compañero César Arakaki, detenido por participar de la movilización del 18 de diciembre. Y en general, de desacreditar la acción del Partido Obrero, de la izquierda y del clasismo contra el plan de guerra que el macrismo lleva adelante contra los trabajadores”, indicó el PO en un comunicado.

“La política de los trolls, de los infundios y de los procesos judiciales que encarcelan militantes políticos incluso antes de ser indagados, ha llegado esta vez demasiado lejos”, señaló la agrupación liderada por Jorge Altamira, y alertó sobre “un intento de criminalización, no ya de la lucha social, sino de las organizaciones que organizan a la clase obrera en una orientación de lucha e independencia política”, resumió el comunicado.