El orgullo de Boudou: “No podemos andar de rodillas, pidiendo perdón; no podemos ser culposos”

El ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou visitó los estudio de Radio Caput y tuvo una extensa charla con el periodista y politólogo Edgardo Mocca, donde tocó varios temas de la actualidad y de los últimos años.

“Se ha instalado esta idea de que el gobierno es imbatible, entiendo que hay un abrumador aparato de comunicación que permanentemente está diciendo esto pero no creo que sea verdad”, afirmó el ex funcionario.

En ese sentido, agregó: “Me gusta la frase de San Martín que dice ‘si uno mira de rodillas el enemigo parece mucho más alto’. No podemos andar de rodillas, pidiendo perdón; no podemos ser culposos, porque además hay muchas ideas falsas”.

En otro pasaje de la entrevsita, señaló: “No hay que volver, es una consigna popular que todos la cantamos con mucho gusto, pero lo que hay que hacer es seguir. Sería un error hasta estratégico plantear que algo vuelve”.

Según explicó, “los derechos que se conquistaron, los puestos de trabajo que se lograron, el sistema jubilatorio es propiedad del pueblo argentino, no es propiedad de nuestro espacio político. Son los nuevos planteos los que nos van a permitir avanzar en un proyecto de patria para reemplazar el proyecto de colonia que gobierna ahora Argentina“.

En cuanto al relato oficial, manifestó: “Pareciera que lo nuestro es lo antiguo y lo de este gobierno lo moderno, o que lo nuestro es ineficiente y lo de ahora es eficiente. Me pregunto: ¿la ANSES era más eficiente con nuestro gobierno u hoy? Cuando recibió el gobierno Kirchner había 300 mil expedientes atrasados de jubilaciones en ANSES y terminamos otorgando jubilaciones en 90 días”.

“No podemos prescindir de las banderas de la eficiencia y la modernidad porque son parte de nuestro hacer de nuestro corazón como gestión. El gobierno nuestro no ha sido solo bueno en ideas si no en ese hacer, en esa gestión”, completó.