Orgullo mendocino: la Orquesta Escuela de San Martín viajará a Buenos Aires

Esta institución cultural dependiente de la municipalidad de General San Martín viaja, a fin de mes, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para intercambiar experiencias musicales con orquestas de similares características.

Además, se presentará en el anfiteatro del Parque Centenario, el 1 de septiembre, a las 19, con su espectáculo “Orquestango”.  

“La orquesta viajará primero a Chascomús, capital nacional de las orquesta escuelas, donde intercambiará experiencias musicales y de vida”, comentó Hugo Arcidiácono, director de la orquesta municipal. “Por primera vez vamos a trascender las fronteras de la provincia”, agregó el músico.

El próximo 28 de agosto, la Orquesta Escuela viajará para realizar una gira artística y educativa por Buenos Aires. “Después de Chascomús, vamos a tomar clases en el conservatorio Astor Piazzolla, donde los chicos van a recibir capacitaciones, por parte de maestros que integran la Orquesta Sinfónica Nacional y del Teatro Colón”, agregó Arcidiácono.

La Orquesta de San Martín dará un primer concierto el 1 de septiembre, a las 19, en el anfiteatro del Parque Centenario. En esta oportunidad, presentará “Orquestango”, que contempla no sólo a los músicos de la agrupación, sino además a actores y bailarines. “Vamos a traernos la experiencia de haber puesto, por primera vez, una orquesta infanto juvenil de Mendoza en la ciudad de Buenos Aires”, enfatizó el director.

A Buenos Aires viaja la Orquesta juvenil con 47 alumnos, acompañada por cinco profesores, una médica y dos miembros del área de Cultura, además de dos cantantes.

La Orquesta

Esta orquesta es un proyecto social y educativo que nació en 2011 y depende de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Martín. Está compuesta por más de 120 jóvenes músicos de entre 9 y 20 años.

Durante su trayectoria la Orquesta ha tenido varias interpretaciones importantes, entre ellas la grabación de su versión del Himno Nacional Argentino junto con el coro, que luego fue elegida y utilizada para una apertura de sesión del Congreso de la Nación; también se encuentra el homenaje a los trabajadores de la salud, durante la pandemia y el homenaje a Astor Piazzola, en “Por los Caminos del Vino”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.