Orgullo nacional: la selección argentina se consagró subcampeona en el Mundial de Futsal Down

Los Halcones realizaron un gran torneo en Perú y llegaron hasta el partido decisivo, donde perdieron 5-1 ante Brasil.. El gol argentino lo convirtió Gastón Torche, que juega en la Escuela de Deporte Inclusivo de Rosario.10 de abril 2022·16:44hs

La selección nacional de futsal de personas con Síndrome de Down se consagró subcampeona en el Mundial.

La selección nacional de futsal de personas con Síndrome de Down se consagró subcampeona en el Mundial.

La selección argentina de futsal para personas con síndrome de Down, conocida como Los Halcones, terminó segunda en el Mundial de Perú tras perder este domingo la final contra Brasil por 5-1. El elenco albiceleste, que tuvo varias complicaciones para viajar, realizó un extraordinario torneo y finalizó en el podio.

El elenco albiceleste venía de eliminar a México en cuartos de final y a Turquía en semifinales, pero en el encuentro decisivo no pudo contra los brasileños. Igualmente, y al igual que en los partidos anteriores, dejó todo en la cancha y demostró que es uno de los mejores equipos del mundo. Así, el combinado nacional repite el mismo puesto obtenido en el Mundial pasado en San Pablo de 2019.

El seleccionado nacional está integrado por los santafesinos Manuel Costello, Agustín Tartaglia y Gastón Torche, que pertenecen a la Escuela de Deportes Inclusivos Rosario (Edir). Incluso, el único tanto argentino en la final contra Brasil lo convirtió precisamente Torche, oriundo de Arteaga.

«Nos costó mucho venir a participar, tuvimos muchas complicaciones. Pero pudimos venir para que los chicos puedan jugar. La verdad que los pibes demostraron que siguen estando ahí arriba. No se nos dio el campeonato pero seguiremos intentando, así como lo hace la Selección de fútbol 11», aseguró Roberto Salazar, entrenador argentino.

La organización del torneo reconoció a la Argentina en la ceremonia de premiación con medallas y un trofeo plateado. Los jugadores, a pesar de la derrota en la final, valoraron haber llegado hasta el último partido y terminaron de festejo por lo conseguido.

La Copa Mundial de Futsal Down se desarrolló del 1 al 10 de abril en el Velódromo de Lima, el cuál había sido sede de los Juegos Panamericanos del 2019 y que constituyen parte del llamado «legado» de aquella cita deportiva. Esta vez, el futsal para personas con síndrome de Down se adueñó de las instalaciones y regaló un gran espectáculo.

El seleccionado argentino de personas con Síndrome de Down venía de vencer a Turquía por 3-1 en los penales, luego de igualar 3-3 en el tiempo reglamentario, y así se había metido en la final del Mundial que se disputó este domingo en Perú.

Los Halcones definieron el título ante nada mas ni nada menos que el clásico rival Brasil, que llegó hasta allí tras eliminar a Portugal en semis.

Los argentinos venian de superar a México por 6 a 2, en cuartos de final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.