Protesta de los trabajadores del diario Hoy y Red 92

Los trabajadores del Diario Hoy y Red 92 se manifestaron este miércoles en las puertas del Country Abril, donde vive la dueña de ambos medios, Myriam Renée Chávez de Balcedo, para exigir el pago de los salarios adeudados.

La protesta se hizo con palas y cascos de seguridad, y los empleados de la radio y el diario simularon cavar pozos, con la sospecha de que el dinero de los sueldos de enero podría estar enterrado en algún lugar de las inmediaciones de la vivienda. Cabe recordar que el hijo de la dueña y exdirector de la empresa, Marcelo Balcedo, quien se encuentra preso en Uruguay e investigado por lavado de dinero, estaba a su vez sospechado de tener billetes enterrados en el Gran Chaparral (más allá de la inmensa cantidad que se le encontró en cajas fuertes).

La familia Balcedo adeuda $2.000.000 en sueldos a sus trabajadores e incumple sistemáticamente las conciliaciones dictadas por el Ministerio de Trabajo, que hasta el momento no le efectuó ninguna sanción.

Los trabajadores informaron que esta semana se dictó una nueva conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo, que impide que la empresa avance en los despidos. “Esperamos que se logre poner fin a la impunidad de la que siempre gozó esta familia”, señalaron.