Orozco y Suarez recorrieron la renovada avenida Regalado Olguín

El intendente de Las Heras y el gobernador visitaron esa importante arteria de El Challao, que fue repavimentada en su totalidad. A diario, circulan por allí unos 3.000 vehículos, lo que beneficiará a muchos lasherinos y mendocinos

Los miles de lasherinos y mendocinos que circulan a diario por la avenida Regalado Olguín, en El Challao, ya pueden disfrutar de la repavimentación que se hizo sobre esta importante arteria. Este trabajo se realizó en forma conjunta entre la Municipalidad de Las Heras y el gobierno provincial a través del Ministerio de Planificación e Infraestructura y Vialidad Provincial.

El intendente Daniel Orozco, acompañado por el gobernador Rodolfo Suarez, el ministro de Planificación e Infraestructura Mario Isgro y el titular de Vialidad Provincial, Osvaldo Romagnoli, recorrieron este miércoles parte de la avenida que luce renovada.

“Esta es una zona de comunicación muy importante para el departamento, así que nos pusimos en contacto con el gobierno provincial para poder programar y desarrollar esta obra, que se hizo en corto plazo y que estamos muy contentos de tenerla terminada”, manifestó Orozco.

En tanto, el gobernador Rodoldo Suarez destacó que “la calle Regalado Olguín significa mucho para la circulación del Gran Mendoza y la interconectividad entre los departamentos. Además, hay que destacar que este microaglomerado que se utilizó se va a usar en nuevas licitaciones a lo largo y ancho de toda la provincia. Debemos continuar con obras para la gente, más allá de las circunstancias que estamos viviendo, por eso felicito al intendente Daniel Orozco y a todo el personal que trabajó”.

Esta obra se realizó con microaglomerado asfáltico, una innovación para este tipo de trabajos, mejorando considerablemente una arteria que es transitada por unos 3.000 vehículos diarios. De esta manera se mejora la conexión de aquellos vecinos y mendocinos que utilizan esa calle para unir la Ciudad de Mendoza o la zona céntrica del departamento con El Challao, o viceversa.

El plan de mejoras de la avenida Regalado Olguín continuará con la instalación de nueva y más iluminación, arbolado, arreglo de banquinas, pintura de cordones y ciclovías, higiene urbana y cartelería con señalítica que beneficiarán a los vecinos, especialmente, a los miles de mendocinos que circulan con frecuencia por ahí. Estos trabajos ya fueron encarados por el municipio de Las Heras.

En cuanto a la repavimentación, entre la avenida Boulogne Sur Mer y Champagnat, fue de 4 kilómetros (2 kilómetros por mano). Los trabajos comenzaron el 9 de abril, con la particularidad de que en este tiempo el tránsito no fue interrumpido en su totalidad, lo que permitió que los vecinos pudiesen seguir haciendo su recorrido habitual a la par de la remodelación.

A la repavimentación se sumaron la demarcación horizontal reflectiva en el eje central, en las banquinas y pasos peatonales.

En cuanto al microaglomerado asfáltico, desde Vialidad Provincial explicaron que es óptimo para puntos técnicamente adecuados para este tratamiento moderno, que incluye una interfaz de un suelo desgastado o calzada añosa, recuperándola a nueva y prolongando su vida útil.

El ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgro, explicó que “esta obra es parte de un plan muy importante dentro de la planificación urbana de la provincia, y la avenida Regalado Olguín lo es en el área Metropolitana, ya que tiene mucho tránsito y es un conector entre diversas zonas urbanas”.

noticia destacada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *