Orrego y un guiño a Rodríguez Larreta en la interna con Bullrich: «Lo conozco hace muchos años»

«Vamos a tener esa contienda nacional, y ambos Horacio y Patricia me garantizan la unidad de Juntos por el Cambio», dijo, salomónico, el gobernador electo de San Juan.

El gobernador electo de San Juan, Marcelo Orrego

El gobernador electo de San Juan, Marcelo OrregoNA

El gobernador electo de la provincia de San Juan, Marcelo Orrego, reconoció hoy que con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larretatiene una relación de muchos años», aunque le agradeció a su contrincante interna en las PASO presidenciales de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, por haberlo acompañado también en su postulación.

«Con Horacio tengo una relación de hace muchos años. A Patricia también la conozco y es una gran persona. Le agradezco también porque ha venido a acompañarme y apoyarme», sostuvo en declaraciones a «Cristina Sin Vueltas», el programa que conduce Cristina Pérez por Radio Rivadavia.

Más allá de que no confirmó si se alineará a la precandidatura presidencial de Rodríguez Larreta, no es un dato menor ni casual que hayan sido los referentes de fuerzas políticas nacionales que están trabajando en el esquema presidencial del jefe de Gobierno porteño quienes hayan viajado a San Juan para mostrarse en el búnker ganador.

Junto a Rodríguez Larreta fueron hasta la capital sanjuanina en la noche del domingo, tras conocerse la tendencia irreversible en el resultado de la elección que favoreció al candidato opositor, el titular de la UCR y precandidato a vicepresidente, Gerardo Morales, el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, el líder de Evolución, Martín Lousteau, el jefe del Peronismo Republicano, Miguel Pichetto, y el líder de Avanza Libertad, José Luis Espert.

«Vamos a tener esa contienda nacional, y ambos Horacio y Patricia me garantizan la unidad de Juntos por el Cambio», agregó Orrego. En tanto, resaltó que lo más importante que sucedió anoche a nivel provincial es que ratifica que el kirchnerismo «es un proceso que ha terminado», por lo que llamó a «dar vuelta la página de una vez por todas». 

«Con el kirchnerismo, con el Grupo Puebla, todos los días estamos más cerca de Cuba, Venezuela o Nicaragua», denunció el diputado nacional opositor. «Se tiene que terminar el kirchnerismo y su forma de hacer política. Siguen avanzando en temas como la reforma Judicial, la reforma del Consejo de la Magistratura», alertó.

Para Orrego, se debería trabajar desde el poder político en darle una solución al problema de la inflación que «se está comiendo el bolsillo de los asalariados». Por otra parte, rechazó la hipótesis de que la Corte Suprema, cuando falló a favor de inhabilitar la candidatura a la reelección como gobernador de Sergio Uñac, y suspendió las elecciones haya favorecido a Juntos por el Cambio.

«Eso es parte del análisis de algunos medios. La Corte tenía dos posibilidades: o se expresaba o no se expresaba. Si se expresaba, lo iba a hacer de forma contundente», concluyó.

Escrito por Noticias Argentinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *