OSEP comenzó a vacunar contra el COVID 19

La Obra Social de Empleados Públicos, junto al Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, dio inicio a la colocación de la vacuna Sputnik V en el Hospital El Carmen y Hospital Pediátrico Alexander Flemnig. Se trata de una primera dosis que comenzó a aplicarse a los profesionales de los servicios de Terapia Intensiva y Guardia.

De esta manera, se realizó una conferencia de prensa en el Hospital El Carmen, con la presencia de los doctores Carlos Funes, director General de OSEP y Mario Nacussi, gerente Asistencial del nosocomio.

En una primera etapa se vacunará al personal de salud que trabaja tanto en el servicio de Terapia Intensiva como en el de Guardia, debido a que son los trabajadores más expuestos a la circulación del virus. “Esto es una continuidad respecto a lo que el Ministerio de Salud de la Provincia ha definido. El Ministerio recibe las dosis y arma el cronograma de vacunación de todos los hospitales. A nosotros nos tocaba hoy y cumplió con lo previsto (580 dosis para el personal de Terapia Intensiva y de Guardia de los dos hospitales). Nos llegaron 1500 dosis que nos permitirán seguir la escala de prioridades del sistema de Salud, es decir, incluir aquellos que están mas expuestos como los otros servicios de atención asistencial”, aseguró Carlos Funes.

Además agregó que, una vez finalizado este cupo, se continuará por los centros asistenciales de mayor contacto con los pacientes como los servicios de Internación, Clínica y Quirófano. Más allá del hospital, es necesario añadir que la prioridad será el sistema de Salud, la Seguridad, los docentes y mayores de 60 años. “Nosotros vamos a respetar ese esquema en función de la cantidad de dosis que vayan llegando”, concluyó.

Por su parte, Mario Nacussi añadió: “Estamos muy esperanzados con la llegada de la vacuna, sobre todo por la altísima exposición de nuestro personal como médicos, enfermeros y personal auxiliar. Hoy hemos iniciado la vacunación con una muy alta aceptación del personal ya que de la nómina de hoy accedió la totalidad”.

Cabe destacar que se trata de la primera dosis ya que se prevé la llegada de una segunda colocación dentro de 20 o 21 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.