OSEP desactivó el corte de servicio de transporte a los 1.100 afiliados con discapacidad

La Asociación de Transportistas y Amigos de Educación para Capacidades Distintas (Ataecadis) informó que el área de discapacidad de OSEP pidió una reunión para desactivar el corte de servicio a los 1.100 afiliados con discapacidad que comenzó a regir este miércoles.

Al menos hasta el lunes, cuando se concrete esa reunión, está garantizado el servicio, según confirmó Rodolfo Rubistei a este portal en la mañana de este miércoles.

Según confirmó Laura Triviño, de Padres Autoconvocados en Defensa de los Discapacitados, este lunes le comunicaron desde Osep “que se decidió dar un aumento del 15% desde abril y 7% acumulado en Julio y 7% acumulado en Octubre, por lo que la suma más de un 30% nominal”.

El lunes próximo a las 14 habrá reunión en Osep por el conflicto con los prestadores.

Otro conflicto en puerta para los que necesitan atención médica a través de OSEP es el desfinanciamiento de los servicios domiciliarios.

Un grupo autoconvocado de kinesiólogos, psicólogos, fonoaudiólogas y demás prestadores de servicios domiciliarios a OSEP enviaron una carta al director de la obra social, Sergio Vergara, advirtiéndole del posible “cese de actividades por la falta de recursos con que nos ha dejado la obra social para continuar con dignidad nuestra labor”, se lee en el documento.

“Le solicitamos tenga Ud a bien, otorgarnos un aumento en la prestación Digno, acorde a los índices inflacionarios y de costos de acuerdo a los aumentos que ha sufrido el valor de la nafta y a si poder sostener la operatividad laboral y de los vehículos para continuar prestando un servicio a domicilio de calidad”, remata la misiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *