OSEP Maipú festejó el Día de la Niñez

Un importante grupo de niños y niñas que asisten a los programas de la Red Saludable hoy festejaron su día. El encuentro tuvo lugar en el edificio territorial, ubicado en Ozamis 211, con la compañía de profesionales y familiares.

La Obra Social de Empleados Públicos de Mendoza continúa celebrando el Día de la Niñez. En esta ocasión, profesionales, familiares y niños de Maipú se reunieron en el SUM de la sede territorial para pasar una mañana inolvidable.

La actividad contó con la presencia del doctor Mariano Suárez, gerente territorial de Maipú, y Silvina Rodríguez Blanco, jefa del Departamento de Nutrición y Alimentación de OSEP. La actividad fue llevada a cabo por profesionales de la Red Saludable, un proyecto que pone en marcha actividades que contengan a pequeños y adolescentes de toda la provincia respecto de la prevención y tratamiento de la obesidad.

Asimismo, el encuentro comenzó con una charla de hábitos saludables, a cargo de la doctora Carolina Guajardo y las licenciadas Sonia Francisconi y Carina Romano, quienes recibieron una devolución por parte de los pequeños pacientes. Los dibujos y manualidades de los niños fueron realizados junto con sus papás y mamás, lo cual permite incorporar conocimientos en familia. Luego, todos compartieron un desayuno saludable.

Posteriormente, hubo tiempo y espacio para la actuación del elenco de artistas socioculturales Emergencia de Sonrisas. Musicón y Paulita fueron los encargados de ponerle humor, entretenimiento y música a una mañana que finalizó repleta de risas y carcajadas.

Cabe destacar que la participación de los familiares no ha sido casualidad, ya que las profesionales destacaron que la incorporación de buenos hábitos para prevenir enfermedades crónicas y poner énfasis en la obesidad como factor de riesgo es una tarea de equipo y no existe mejor atención ni tratamiento que aquella que se realiza con toda la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.