OSEP presente en la campaña de prevención del cáncer de piel

Con gran concurrencia de público, el sábado 4 de noviembre se llevó a cabo una jornada de sensibilización sobre el cáncer de piel, en el Parque Estación Benegas, de Godoy Cruz.

Profesionales del Servicio de Dermatología del Hospital El Carmen realizaron chequeos gratuitos en la jornada para la prevención del cáncer de piel que se realizó el último sábado en el Parque Estación Benegas, de Godoy Cruz.

Los dermatólogos realizaron chequeos gratuitos para el control de manchas, lunares y lesiones de la piel, signos de alerta en la detección temprana de este tipo de cáncer.

El público también disfrutó de música al aire libre y juegos didácticos relacionados con el cuidado de la piel. También se desarrolló un concurso de diseño de sombreros para fomentar el uso de ese accesorio por sus beneficios frente al sol.

Organizada por la Municipalidad de Godoy Cruz, Fundavita, la Universidad del Aconcagua y la Delegación Mendoza de la Sociedad Argentina de Dermatología, la jornada tuvo como fin:

–Generar hábitos saludables en momentos de exposición al sol.

–Brindar consejos de prevención para adoptar durante todo el año, pero fundamentalmente en el verano.

–Disminuir el índice de personas que sufren y podrían sufrir distintos tipos de cáncer de piel.

Además de OSEP, acompañaron esta iniciativa el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes del Gobierno de Mendoza, la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad de Mendoza, el Hospital Universitario, el Hospital Español, Farmacias del Plata, ECI, Fundación Autam y Helados Lomoro

Se destaca que, en el marco de la 24ª Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel, en el Hospital El Carmen el Servicio de Dermatología continuará con chequeos gratuitos abiertos a toda la comunidad, del 13 al 17 de noviembre y en los siguientes horarios:

Lunes, martes y viernes de 8 a 11.

Lunes a viernes de 14 a 16.

GALERIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *