Esta vez fue el sitio Infobae, que en una nota firmada por Silvia Mercado, hizo trascender que habría una “nueva pista que siguen los investigadores”. Cabe destacar que aún rige el secreto de sumario sobre el caso Maldonado, por lo tanto, ninguna información que apareciese puede ser considerada como oficial.
En el relato, Mercado explica que “creen” que Santiago “podría haber sido”asistido “en Chile” luego del “enfrentamiento con el puestero” de una de las estancias de Benetton.
En ese sentido, los familiares del joven desaparecido, se expresaron al informar que “Santiago no participó del asalto”, y que “no fue herido” ni “fue trasladado a Chile (debería haber un registro de control fronterizo)”.
En la nota de Infobae, se cita a otro grupo hegemónico al expresar que “Clarín adelantó que dos médicas habrían atendido de urgencia a un herido el 21 de julio en el área de Epuyén y cuando Infobae buscó chequear la información…”.
En referencia a esto, los familiares sentenciaron que “Santiago se comunicó el día 27 Julio con su familia (existen registros telefónicos)”, y que “estuvo en el período de tiempo entre el día 21 de Julio y el día 31 de Julio en la ciudad de El Bolsón, sin ningún tipo de problema físico”.
En otro extarcto, la familia sostuvo que Santiago “estaba el 1ro de Agosto en el Pu Lof de Cushamen. Existen pruebas que ya han sido aportadas a la causa”.
“Les pedimos seriedad y responsabilidad a los comunicadores y periodistas. Pueden convalidar toda esta información con la Fiscal y el Juzgado Federal de Esquel si asi lo necesitaran. Este tipo de noticias falsas no hace más que aumentar el hostigamiento hacia la familia y hacia Santiago, que lleva 27 días desaparecido. Muchas gracias por su comprensión”, concluyeron los familiares en su comunicado.