El fuego arrasa cerca de 4 mil hectáreas en Sierra de la Ventana. Fuego por un lado, inundaciones por el otro en la provincia que conduce María Eugenia Vidal.

Mientras la gobernadora realiza visitas de protocolo y -junto al presidente Macri- se encargan de declarar en contra de los “privilegios” de gremialistas y empresarios, el fuego no cede.
Bomberos voluntarios de cuarteles de la región del sur bonaerense siguen combatiendo un incendio originado cerca de la localidad de Sierra de la Ventana que afectó a más de 4 mil hectáreas de campos.
Bomberos de los cuarteles de Sierra de la Ventana, Villa Ventana, Saldungaray, Coronel Suárez, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Punta Alta, Coronel Pringles y Tornquist intentaban extinguir el fuego que comenzó en la tarde de ayer en cercanías de la estación de Piscicultura y se extendió a un establecimiento rural de Sierra de la Ventana.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

| Focos detectados hoy a la mañana sobre la zona central. La imagen corresponde al foco localizado en Sierra de la Ventana. Parece una erupción volcánica 🙄

Dos aviones hidrantes se sumaron en las últimas horas. Se cree que el incendio comenzó ayer a las 15 y que una chispa habría provocado fuego a un costado de la vía tras el paso de un tren.

“La situación es desesperante”, dice el intendente de Tornquist sobre el incendio en Sierra de la Ventanahttp://www.lanueva.com/nota/2018-2-1-12-26-0–la-situacion-es-desesperante-dice-el-intendente-de-tornquist-sobre-el-incendio-en-sierra-de-la-ventana  vía @lanuevaweb

“La situación es desesperante”, dice el intendente de Tornquist sobre el incendio en Sierra de la…

Hay 2 bomberos heridos.

lanueva.com

El intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, calificó la situación como “preocupante” y dijo que “cada vez se agrava más” porque el “fuego se ha propagado”. Agregó -insólitamente- que “lo que hace falta es que llueva”, ante lo cual el pronóstico meteorológico no es favorable, ya que no solamente no se registrarán precipitaciones en la zona, sino que se espera una agobiante ola de calor.
El incendio sigue complicado. Las rotaciones del viento hacen que los incendios forestales cambien de un lado para el otro.

Incendio sin control en Sierra de la Ventana: hay varios bomberos heridos, uno de ellos está grave http://tinyurl.com/ycmu76fr