Otro ataque de Bolsonaro a la Argentina

Con un posteo en Facebook

Imagen: AFP

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, provoca nuevamente a Argentina y sus vecinos latinoamericanos. A través de su cuenta de Facebook, el mandatario compartió una foto de una mujer que sostenía una pancarta con la leyenda: “Hay un modelo económico que consiguió lo imposible: Argentina sin carne, Venezuela sin petróleo, Cuba sin azúcar”.

Bolsonaro repitió el texto de la imagen en su posteo y obtuvo casi 200 mil reacciones, superó los 63 mil comentarios y fue compartido 42 mil veces hasta el momento.

Esta no es la primera vez que el presidente brasileño busca denostar a la Argentina. La semana pasada, después de que Alberto Fernández volviera a pronunciarse a favor de la legalización del aborto, Bolsonaro sostuvo que Argentina “tiene lo que se merece”. “Leí que el presidente de la Argentina va a legalizar el aborto. Sacaron a (Mauricio) Macri y el resultado es ese. Pueblo argentino, lo lamento, es lo que ustedes se merecen“, dijo el presidente de Brasil durante su transmisión semanal en vivo por su cuenta de Facebook.

El líder de ultraderecha, que apoyó abiertamente a Macri en la campaña de 2019, afirmó que al expresidente “lo criticaron tanto hasta que volvió el ‘zurdaje’ con Cristina Kirchner”.

“Incluso con el enojo de muchos, la izquierda responsable del fracaso de ese país volvió al poder. Y se están yendo rápidamente hacia un régimen similar a Venezuela”, sostuvo el presidente de Brasil.

El embajador argentino, Daniel Scioli, envió un mensaje a Planalto, la sede del gobierno de Brasil, en el que manifestó el malestar de la administración de Alberto Fernández por las expresiones de Bolsonaro.

Fernández apoyó la liberación del expresidente de Brasil, Lula da Silva. Después de que el Frente de Todos se consagrara victorioso en los comicios de octubre del año pasado, Bolsonaro no llamó a Fernández para felicitarlo porque, argumentó, los electores “eligieron mal”.

Fuente: Página 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *