Pánico en un bar flotante: un buque de la Armada lo chocó accidentalmente y los clientes debieron ser evacuados

Sucedió en Corrientes. La embarcación realizaba maniobras de amarre y colisionó también contra una lancha guardacostas de la Prefectura.

La colisión se dio en medio de las maniobras de amarre del ARA King en el Puerto de Corrientes.

La colisión se dio en medio de las maniobras de amarre del ARA King en el Puerto de Corrientes.Captura de video.

Un buque de la Armada chocó contra un reconocido bar flotante en la provincia de Corrientes y sufrió algunos daños menores, así como el local gastronómico debió ser evacuado.

La embarcación que protagonizó el incidente fue el Buque Patrullero ARA KING, que intentaba acercarse al Puerto de Corrientes y terminó colisionando.

El hecho se registró el pasado viernes mientras el buque realizaba maniobras de amarre y chocó contra dos pontones flotantes pertenecientes al Yacht Club Corrientes, concesionados por un bar flotante.

Además, también impactó contra el Guardacostas 170 de la Prefectura Naval.

Las imágenes del choque quedaron registradas en un video grabado por una de las personas que se encontraba en el local gastronómico.

El bar flotante contaba con público a bordo y ante la colisión del ARA King contra su estructura, los clientes y trabajadores debieron evacuarse preventivamente.

Ante esta situación, se inició una causa de oficio para determinar daños al material del Estado, que recayó en el Juzgado Federal de Primera Instancia número 2, a cargo de Juan Carlos Vallejos.

El ARA King fue construido en el Astillero del Arsenal de la Base Naval de Río Santiago y botado el 3 de noviembre de 1943, tras lo cual se incorporó a la Armada en 1946.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *