Foto: @cyngarciaradio

Foto: @cyngarciaradio

El papa Francisco recibió este lunes en el Vaticano a la referente de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeida, quien le obsequió un cuadro con el emblemático pañuelo que las identifica.

El pontífice y Taty Almeida conversaron en una reunión privada que se extendió durante una hora y que tuvo lugar en la residencia de Casa Santa Marta, en lo que constituyó el primer encuentro a solas entre ambos.

“Gracias en nombre de nuestros hijos y de los 30.000”, lo saludó Almeida apenas pasadas las 17.30 de Roma, al encontrar al pontífice en una sala de la planta baja de la residencia papal.

Durante el encuentro, según relató la Madre de Plaza de Mayo, conversaron sobre “varios temas”, incluido el interés del organismo de derechos humanos por la desclasificación de los archivos que la Santa Sede posee sobre la última dictadura militar.

Almeida, quien a fines de noviembre había visitado en Buenos Aires al nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, estuvo acompañada por Mercedes Mignone, hija del fundador del Centro de Estudios Sociales y Legales (CELS), Emilio Mignone.