Para el embajador argentino en Bolivia, “hay una interrupción del orden constitucional”

Normando Álvarez García contó que en ese país se vive un vacío de poder desde la renuncia de Evo Morales

imagen

Bolivianos en Argentina

El embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez García, advirtió hoy que en ese país hubo una “interrupción del orden constitucional” y un “vacío de poder” tras la renuncia del presidente Evo Morales.

“En Bolivia hay una interrupción del orden constitucional que seguramente va a tener consecuencias, espero que no graves”, expresó el funcionario.

Álvarez García, en diálogo con el canal TN, sostuvo que en el país vecino “hay un vacío de poder” que se traduce en informaciones cruzadas como las referidas a la supuesta orden de detención contra Morales.

Normando Álvarez García

Normando Álvarez García, embajador argentino en Bolivia.

El funcionario señaló que son los jefes de las fuerzas militares y policiales los que se mantienen en sus puestos y están a cargo de la situación, hasta que este martes la Asamblea Nacional defina las autoridades provisorias.

El embajador admitió que hay conversaciones con otras sedes diplomáticas en las que queda traslucida la preocupación por la seguridad.

“Estamos en conversaciones con todos los embajadores. Están todos preocupados por la seguridad tanto de las embajadas como de las residencias”, dijo el representante argentino.

Fuente: El Ciudadano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *