Para un diario británico, sería “devastador” que gane Cristina

El destacado diario londinense Financial Times aseguró que una victoria de la exmandataria sería el regreso de las políticas erráticas en la Argentina

imagen

Une eventual victoria de “la expresidenta izquierdista” Cristina Kirchner en las elecciones de octubre “sería devastadora para el FMI”, publicó el influyente diario británico Financial Times.

“Si Kirchner gana y vemos un retorno a las políticas lamentablemente errantes de ella y su esposo, muchos culparán al Fondo y su reputación sufrirá”, advirtió la publicación.

En un artículo dedicado a analizar la situación económica argentina, Financial Times aseguró que “algunos temen que el mayor rescate de fondos del FMI se esté desgastando y podría no sobrevivir a una sacudida electoral”.

Según el diario, “cuando el FMI completó su tercera revisión de la economía de Argentina, a principios de abril, la directora gerente Christine Lagarde se jactó de que las políticas gubernamentales vinculadas al rescate récord de 56.000 millones de dólares estaban `dando frutos´”.

“Menos de un mes después, en medio de las oscuras perspectivas políticas para el presidente Mauricio Macri, la crisis monetaria del país se reavivó y los rendimientos de los bonos aumentaron, amenazando no sólo al programa de Argentina del FMI, sino a su reputación y la de su líder”, añadió.

Financial Times comentó además que “los activos argentinos se han estabilizado un poco en las últimas semanas, con el Banco Central del país ahora autorizado a utilizar los recursos del FMI para intervenir en el peso”.

“Pero muchos analistas e inversionistas están preocupados de que el programa se esté debilitando y podría colapsar si la oposición populista, encabezada por la ex presidenta izquierdista Cristina Kirchner, gana la elección presidencial en octubre. Una victoria sería devastadora para el FMI dado su fuerte respaldo del señor Macri”, alertó.

Y consideró también que “un programa fallido llevaría a una “pérdida de credibilidad” para el organismo.

La publicación señaló que “los planes ya se han desviado significativamente de su curso, con Macri obligado a regresar al FMI para renovar el acuerdo apenas tres meses después de que el convenio original fuera presentado en mayo del año pasado”.

Fuente: El Ciudadano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *